miércoles, 14 de diciembre de 2011

Noticias


Argentino ganó premio de literatura infantil

De la redacción de El Litoral

El abogado argentino Jorge Luis Saldaña obtuvo el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012 con la novela “Ronda de perdedores”, historia de dos jóvenes aislados en un universo de fantasía, informaron sus organizadores en Bogotá.

Saldaña presentó su obra bajo el seudónimo de “Ciro Pergolese” y el suyo fue uno de los 47 manuscritos de toda Iberoamérica presentado a este concurso, auspiciado por el Grupo Editorial Norma, de Colombia.

El premio fue fallado por un jurado conformado por los escritores Leonor Bravo, de Ecuador, y Jorge Eslava, de Perú, y la editora Pilar Londoño, de Colombia.

Una fuente del Grupo Norma dijo a EFE que los calificadores llegaron al veredicto en favor de Saldaña durante una videoconferencia, desde sus lugares de residencia, realizada este martes.

En su fallo, los jurados destacaron la calidad literaria de la obra, así como la creación de personajes memorables y la interesante relación que se establece entre ellos y el lector, que logra, según ellos, apegarse y sentir la historia.

El escritor, nacido en Buenos Aires en 1969, recibirá el premio en la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filb), prevista para mediados del año próximo.

El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil está dotado con 13.000 dólares y también prevé la publicación de la obra por la misma casa editorial.

Además, compromete al ganador con una gira internacional por los países en los que Norma tiene presencia, para promocionar la novela, dijo la misma fuente.

Saldaña recibió hace 17 años una mención especial de la Editorial Baobab por su cuento “El duelo”, es autor de la novela “Sólo cuando me río” y también de otros relatos que aún no han sido publicados. Ahora trabaja en una tercera obra, titulada “Los argonautas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario